Objetivos de este Blog

Documentación de temas de economía, finanzas, economía internacional y mercadotecnia, a nivel universitario, con el único fin de volver el aprendizaje autónomo.

Por ahi se me escaparan algunos artículos sobre otros temas.

WILSON vs. COMPUPALACE

TIPOS DE CONSUMIDORES:

Por la ubicación geográfica los clientes que concurren las tiendas de Wilson, se les consideraría como el clásico consumidor de clase media, emprendedor y que posiblemente esté en búsqueda de productos para su negocio. Mientras que en Compupalace, es un cliente más sofisticado que busca en un producto marca, seguridad y calidad, tiene que brindar un valor agregado en servicio.

PRECIOS:

La tecnología tiene que ser eficiente, y entre los requisitos de esa exigencia se encuentra la calidad, productividad y los costos bajos. Los dos locales, a pesar de encontrarse ciertamente lejos uno del otro, compiten en precios, por lo que el consumidor tiene que hacer su elección en base a otros criterios.

PUNTO DE VENTA:

El local elegido por Compupalace se encuentra en una zona beneficiada por el tipo de cliente que concurre esa plaza, aunque también es cierto que el local elegido ha sido blanco de muchas críticas porque como sabemos anteriormente existió en ese terreno una antigua casona de bella fachada, con alguna historia memorable. El local está ubicado correctamente en una esquina y es de fácil visualización.

La zona de Wilson carece de vigilancia y eso le resta concurrencia, pero suma en lo que a variedad se refiere, ya que se le podría considerar un verdadero centro comercial de computadoras, tal vez se podría organizar más a las tiendas por las variedades de productos que ofrecen, pero al estar todas muy próximas ofrecen al consumidor la oportunidad de escoger rápidamente entre una gran variedad.

TRADICIÓN:

Una frase muy conocida reza: “la historia pesa”, y es lo que actualmente ocurre entre Wilson y Compupalace, Wilson lo podemos definir como el grande en la comercialización de productos tecnológicos, mientras que Compupalace pues tiene que entrar de a pocos en la conciencia y en la memoria de la gente, pues al corto plazo su visión, pienso yo, debe estar planteada en robar una parte del mercado de Wilson, entre el 8 y 15% del mercado. Sólo el tiempo podrá medir la efectividad de sus estrategias.

PUBLICIDAD:

La visión de Compupalace es la siguiente: “convertirnos en la más grande vitrina tecnológica y consolidarnos como el Centro Comercial Tecnológico más importante del país”, y para esto debe trabajar la variable que en la actualidad está dando más resultado en un tiempo menor, la publicidad. Puedo constatar que en estos momentos ambas “empresas” cuentan con páginas web muy bien diseñadas, aunque la de Wilson es más didáctica ya que tiene una mejor organización de sus ventanas y mejor acceso a la cartera de productos.

Por último, quisiera agregar que Wilson es el centro comercial tecnológico por excelencia, si bien es cierto la competencia parece amenazante, Wilson está en toda la capacidad de respuesta, simplemente necesita una mayor integración entre sus vendedores. Empezar a trabajar como una corporación de tecnología, incluso podría trabajar a nivel internacional, y mejor aún si hay competencia, ya que así se mejora en un tiempo reducido.

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