Aún no se han acallado los ecos del revuelo levantado tras la aprobación en consejo de ministros de la reforma de la Ley del Aborto que permite a las menores de edad acceder a la píldora del día después en las farmacias sin receta médica, cuando llega lo último en anticoncepción “de emergencia”. El laboratorio HRA Pharma ya comercializa en Francia, Alemania y Reino Unido una nueva píldora bautizada como ElleOne, que podrá ingerirse hasta cinco días después de haber mantenido sexuales que podrían terminar en un embarazo no deseado. Para esta vía, mucho más cara, se necesita además la autorización de un médico.
La diferencia con la píldora del día después es que ésta última perdía eficacia conforme trascurrían las horas después de la relación. Los fabricantes dicen que el nuevo fármaco ha conseguido tener eficacia sostenida, y por eso ha sido aprobada para su uso hasta en 5 días después de una relación sin protección, manteniendo la seguridad o tolerabilidad demostrada por levonorgestrel.
La pastilla, creada para impedir la ovulación, obtuvo la autorización europea para ponerla en el mercado en mayo. Según datos de los estudios clínicos efectuados en 4.000 mujeres, el producto es bien tolerado y su eficacia parece ser superior a la de la píldora del día después.
0 comentarios:
Publicar un comentario